Skip to main content

¿Qué tendrá el crochet que nos gusta tanto?

Hemos perdido la cuenta de los veranos en los que el crochet ha sido el tejido más repetido en la moda. Este año, vuelve a sacar músculo y no hace falta más que mirar a las novedades de las firmas para darse cuenta de que las prendas de ganchillo y crochet siguen siendo un imprescindible.

La fiebre por los tejidos de carácter artesanal parece no parece tener fin y, de hecho, tanto es así que incluso las firmas han apostado por el handmade en lo que a prendas y accesorios de crochet se refiere. Eso sí, aunque siempre vuelva, no siempre lo hace de la misma manera. El crochet y el ganchillo se reinventan sin cesar. Por ejemplo, el verano pasado este tejido protagonizó sobre todo total looks de varias piezas, también bikinis e, incluso, gorros de estilo bucket hat. Os dejamos algunas ideas para incorporar este tendencia en vuestro armario de forma fácil.

VESTIDOS

Un vestido básico de crochet puede ser un aliado indispensable esta temporada cuando no sabes que ponerte.

Con escotes de pico, cuello y mangas amplias, cuellos halter… Todos tienen un aire artesanal muy retro que nos recuerda a lo que hacían nuestras abuelas.

PANTALONES

Los pantalones de crochet se posicionan como una tendencia absoluta esta temporada primavera-verano 2023.

En cuanto al manual de estilo, el color blanco o el crudo son las más recurrentes y una apuesta segura para la temporada. ¿Lo mejor?

Basta con combinarlos con unas sandalias planas y una camiseta básica para conseguir un look redondo.

TOP O CHALECOS

Un valor añadido de los chalecos es su versatilidad.

Sueltos o entallados, cortos o largos, lisos o estampados, combinan con todo.

Por ejemplo, con una camiseta debajo conseguirás un estilo elegante pero informal.

Las camisas abotonadas quedan impecables con un chaleco encima, de crochet para días de playa…

¿Se os ocurren más combinaciones?

BIKINIS O BAÑADORES

Los bikinis de crochet, aportan un aire fresco y bohemio a la ropa de diario en verano.

Eso si, vas a tener que dejar de jugar con el Mix & Match, ya que el look se vuelve elegante y atractivo, cuando las dos piezas en tendencia combinan entre si, es la gracia del conjunto.

¿No los imaginas todavía?

FALDAS

En nuestra opinión, el contar con una falda de crochet en verano debería ser obligatorio. Ya sea por lucirla en la playa con el bikini o bañador o, incluso, para una elegante cena en la costa combinada con una camisa blanca, una blusa o un top que combine con el diseño.

BLUSAS

Con el clima más cálido y los días más largos, la temporada nos permite vestir con total libertad y qué mejor manera de disfrutar de esa sensación que con una bonita blusa con la que puedas sentir el aire fresco en tu piel.

Elegantes, modernas y seductoras…

¿Se puede pedir más?

BOLSOS

Los bolsos siguen la misma tendencia, ya sea en su versión mini o maxi y combinan tanto tonos naturales y neutros como colores vivos y llamativos. También encontramos la rafia, muy presente en todas las tiendas actualmente.

 

¿Qué os parece esta tendencia, os animais a probarla o ya tenéis mil prendas de crochet en vuestro armario?

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)