Skip to main content

Día de la Madre: Te contamos todo sobre este día

Hay muchas Madres en el mundo. Pero para cada uno de nosotros solo una, la más especial.

Ella, la jefa de la casa, pero a la vez la mujer más cariñosa que existe en tu vida. Ella, la mujer que te ha regañado y que siempre tenía razón.

Hay madres de todo tipo: las que se pasan horas cocinando la comida más rica para ti, las que trabajan fuera y las que lo hacen también dentro de casa, las que nos abrigan por las noches y mucho más.

Y todas, toditas, son madres perfectas.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE EL PRIMER DOMINGO DE MAYO?

El Día de la Madre se celebra en todo el mundo, pero en cada país en una fecha diferente. Es una celebración importante marcada en el calendario en todo el mundo.

Sin embargo, en cada país se conmemora en un momento distinto. En España, de hecho, tampoco cae siempre en la misma fecha, aunque sí se le reserva año tras año el primer domingo de mayo. Así, el Día de la Madre 20023 se celebra en nuestro país el 7 de mayo.¿Pero por qué se festeja en esta fecha y por qué no tiene un día fijo?

Tenemos que remontarnos a la antigua Grecia, para encontrar las primeras celebraciones. Los griegos rendían honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Después, los romanos adoptaron esta tradición y la dedicaron a Cibeles, a la que consideraban la Madre de la Tierra. Entonces, la celebración se alargaba tres días y comenzaba el 15 de marzo.
El cristianismo cambió estas costumbres y transformó esta fiesta pagana en una celebración religiosa en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.
El santoral de la Iglesia católica fijó así el 8 de diciembre como la festividad de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos tomaron para la celebración del Día de la Madre.
A día de hoy, la conmemoración de este día es muy dispar según los países.
Aunque en la actualidad en España tiene lugar el primer domingo de mayo, no siempre se ha celebrado en esta fecha. Hasta 1965 se vinculaba al 8 de diciembre. La influencia anglosajona impulsó la nueva fecha, vinculada a motivos comerciales y a la llegada de la primavera y la renovación de las flores, un símbolo femenino. Así, ambas celebraciones quedaban separadas.
¿Qué os parece, curioso?
 

CINCO TIPOS DE REGALOS DEL DÍA DE LA MADRE PARA CINCO MAMÁS DISTINTAS

1. FLORES EN TODAS SUS VARIANTES

Son símbolo del vínculo que una madre tiene con sus hijos, a través de un amor férreo e incondicional. Por este motivo, y porque son flores de gran belleza, están entre las más demandadas para regalar en estas ocasiones tan distinguidas.

2. JOYAS Y BISUTERÍA 

Las joyas tienen un significado sentimental que pocos regalos más pueden tenerlo. Es un regalo duradero, y más las nuestras, en acero. Es un regalo que va a perdurar en el tiempo y eso tiene un beneficio inmenso también para quien regala. Pues durante mucho tiempo recordarán a la persona que lo regaló, y cada vez que se lo pongan pensarán en ella.

Amistad, cariño, gratitud, amor, compromiso… son algunos de los significados que pueden tener estos regalos especiales.

 

3. BOLSOS

Los bolsos son el regalo perfecto para las madres modernas y elegantes que aprecian la moda y los accesorios que reflejen su identidad. Cualquiera de nuestros bolsos, da un toque distintivo y exclusivo, haciendo que cada uno sea una pieza única y especial, tan única como mamá que llevará todos los días y que además, puedes pedírselo prestado (que nos conocemos).

 

4. PERFUME

Es un regalo que revela atención y cariño; es una demostración de lo que significa y de lo especial que es esa persona para nosotros. No puede ser de otra forma porque siempre se elige un perfume pensando en la persona a la que queremos regalárselo. Un perfume, por tanto, es un regalo personal y especial.

Las notas de mandarina y melocotón, crean un acorde frutal de lo más apetecible que realza las flores de la fragancia. En el corazón aparece un ramo de lo más elegante en el que el jazmín y la rosa, aportan un toque cálido y de lo más femenino al perfume. Llevarlo aporta ese toque elegante que eleva cualquier look, como lo haría una joya, y puede llevarse tanto de día como de noche.

 

Pero sin duda, el mejor regalo que podemos hacer a nuestra madre, es dedicarle tiempo. Valorar los pequeños detalles y aprovechar cada minuto al máximo.

Mami… Te mereces sonreír toda la vida.

 

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)